RICARDO LOPEZ MURPHY

“El conflicto agropecuario tiene un costo que nos va a llevar mucho tiempo corregir”

El ex candidato presidencial por Recrear sentó su postura respecto a la puja del Gobierno con el campo. “Nos hemos metido en un lío grande; probablemente, si las situación hubiese quedado como el 10 de marzo habríamos vivido cuatro meses favorables”, sentenció.

El ex candidato presidencial por Recrear, Ricardo López Murphy, se refirió al conflicto agropecuario y las posibles consecuencias en caso de que la resolución 125 sea sancionada favorablemente. “Lo que se debería haber hecho es generar las condiciones para aprovechar una circunstancia internacional enormemente favorable para toda la producción agro industrial”, dijo.

“Eso requería que debíamos asignar el mayor nivel de recursos y medios para poder llegar a 140 millones de toneladas y generar bienestar al interior y a toda la república”, explicitó el dirigente.

En declaraciones radiales emitidas en el programa Información sin vueltas, que se emite por Amplitud 770 y conduce el periodista Pablo Dócimo, el ex ministro de Economía aliancista añadió: “Desgraciadamente han ido para el otro lado, con graves costos en materia institucional y de previsibilidad”.

“Este conflicto ha causado un daño inmenso al potencial de nuestro país, y estos 120 días han hecho que un año que debió ser el mejor do todos se haya convertido en un año con resultados muy poco satisfactorios”, sentenció.

En igual tenor, señaló además, que en caso de sancionarse la ley al aumento a las retenciones “lo que se lograría es disminuir la producción, ya que seguramente se aplicarán tecnologías que impliquen un menor consumo de insumos, fertilización, y mucho desplazamiento de las áreas marginales; en consecuencia habrá una caída de la producción que va a sentirse mucho”.

“Esto no es bueno, no es bueno cortar la producción en el momento que el mundo pide alimentos, pero con esta medida de excesiva tributación se va a lograr eso”, consideró López Murphy.

Asimismo, manifestó que “estamos hablando de una tributación que excede el 80 por ciento, realmente salvaje, porque no es sólo la retención; sobre lo que no es retención luego se cobran otros impuestos como ganancias, IVA, ingresos brutos, o sea que cuando se hace la cuenta completa es una catástrofe”.

“Hay que partir de la realidad de que en nuestro país la presión tributaria llegó a niveles que ya no son sostenibles, por lo tanto no es sana y me parece que eso va a tener que cambiar, pero lamentablemente los votos que ha obtenido el oficialismo le han brindado esta posibilidad de poder hacer esto que es una barbaridad y que además es inconstitucional”, enfatizó.

Para finalizar, opinó que “todo esto tiene un costo que nos va a llevar mucho tiempo corregir, nos hemos metido en un lío grande; probablemente, si las situación hubiese quedado como el 10 de marzo habríamos vivido cuatro meses favorables”.

Publicado por: http://www.agencianova.com/ http://www.catamrcaya.com/ y http://www.periodismodeverdad.com.ar/ julio 2008