DIALOGO RADIAL CON RAUL CASTELLS

Castells insiste: “Cristina debe renunciar”

En declaraciones radiales emitidas este martes en el programa Información sin vueltas, que conduce el periodista Pablo Dócimo y se emite por radio Amplitud 770, el líder Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Raúl Castells, volvió a pedir la renuncia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al ser consultado sobre la multitudinaria protesta de la población en la noche de este lunes en diferentes ciudades del país, aseveró: “Quedó demostrado, con la imponente manifestación popular de miles de personas a lo largo y a lo ancho de todo el país, que la gente le dijo ‘basta’ a este modelo autoritario y de hambre y miseria que implementaron los Kirchner”.

En referencia a su pedido de dimisión de Cristina, agregó: “Debe renunciar, no hay otra alternativa, porque para que pueda seguir gobernando debería cambiar radicalmente, y eso no va a ocurrir. Si ahora sale a decir que va a cambiar el plan de gobierno, no se lo cree ni un chico, ni el kirchnerista más kirchnerista”.

Por último, al ser consultado sobre si su actitud de pedir la renuncia de la Presidenta es golpista, haciendo alusión a los conceptos vertidos por Luis D’Elía, quien dijo que hay en marcha un golpe de Estado económico, respondió: “De ninguna manera, lo que yo digo es que la Presidenta debe renunciar y llamar a elecciones libres, un golpe de Estado es otra cosa, un golpe de Estado es querer quitar a un presidente por la fuerza para ocupar su lugar, y yo de ninguna manera pretendo eso”.

“Repito, estoy pidiendo que renuncie, porque evidentemente quedó demostrado que ella (por Cristina Fernández) no está capacitada para gobernar un país, y luego aplicar los mecanismos constitucionales que están contemplados en la Constitución Nacional”, completó el líder social.
Publicado por: www.agencianova.com junio 2008