DIALOGO RADIAL CON LUIS D`ELÍA

Luis D’Elía dijo que Alfredo De Angeli no aceptó debatir con él

En declaraciones radiales emitidas este jueves por la mañana en el programa Información sin vueltas, que conduce el periodista Pablo Dócimo y se emite por radio Amplitud 770, el líder de la Federación Tierra y Vivienda (FTV), Luis D’Elía, al ser consultado sobre la asamblea que se llevará a cabo en el hotel Bauen para coordinar con otras agrupaciones sociales el plan de lucha que realizarán para contrarrestar la protesta del sector agropecuario, dijo que “en realidad no es una protesta, el punto es que ellos están en contra de las retenciones y nosotros estamos a favor”.

Por otro lado, dijo que “así como ellos tienen todo su derecho a expresarse en contra, también nosotros estamos en nuestro derecho de manifestarnos; por lo tanto, vamos a comenzar una gran campaña en todo el país a favor de las retenciones, y vamos a explicarle a la sociedad, con material de mano, por qué (las retenciones) son necesarias en nuestro país, y no sólo al campo, sino a otros sectores de la economía”.

Respecto al reclamo de algunos intendentes y gobernadores acerca de la desproporción entre lo que aportan algunas localidades y lo que reciben por coparticipación, aseveró: “En ese sentido he escuchado barbaridades de todo tipo. Por ejemplo, en 9 de Julio, escuché decir a los ruralistas que todo lo que aportaban en materia de retenciones debía volver a 9 de Julio, lo que me parece, desde el punto de vista del federalismo, un disparate”.

También afirmó que éste es un conflicto que merece ser debatido: “Hay compañeros que dicen que sobre los grandes temas es necesario un gran debate nacional, como la Agrupación del Bicentenario, que plantearon hacer una caminata hasta allá y que hagamos un gran debate de cara a toda la sociedad argentina”.

Sin embargo, la respuesta más llamativa fue cuando el conductor del programa le preguntó si no se animaba a debatir con el dirigente rural Alfredo De Angeli, a lo que D’Elía respondió: “Hoy por hoy, no debatimos porque él no quiere. A mí me han consultado dos diarios muy importantes para hacer un debate en un teatro de Rosario, y que pueda ser tomado por toda la prensa nacional, y él no ha aceptado”.

Respecto a la agresión que sufriera este miércoles el titular de la Sociedad Rural Argentina, destacó que “en la agresión a Luciano Miguens yo no participé, fueron precisamente los de la agrupación Barrios de Pie, que no participa del plenario de esta tarde. Yo no represento a todos los movimientos sociales del país, yo sólo represento a la FTV; por lo de Miguens se lo tienen que preguntar al Dr. Jorge Cevallos”.

Para finalizar, D’Elía agregó: “Creo que habrá que encontrarle la vuelta a esta controversia. Ahora, considero que no hay dudas en que tiene que haber retenciones, y que deben ser móviles; después discutiremos si deben ser diferenciales o no, porque los mismos 20 mil millones de pesos se pueden recaudar de distintas maneras, así que tal vez por ahí puede estar la llave de la solución del problema”. (Agencia NOVA)
Publicado por: www.agencianova.com mayo 2008