EL "VALIJAGATE" Y LA "OPERACION BASURA"

Confirmado, Cristina también insulta nuestra inteligencia.

A los periodistas se nos pide, por lo general, sustentar o argumentar lo que decimos o escribimos, en especial cuando se trata de una nota o artículo de opinión o análisis.
Sería también apropiado, siguiendo estas reglas, que los funcionarios públicos también argumenten cada afirmación que emiten, máxime cuando opinan sobre algún tema, y con más razón cuando esos funcionarios son de primerísimo orden, como es el caso de la ¿Dra.? Cristina Fernández de Kirchner.
Apenas se supo la noticia de la detención de los implicados en el “valijagate” la primera reacción fue decir: “Es una operación basura”, imputando una gravísima acusación al Gobierno de los Estados Unidos y dando a entender que todo fue armado por la CIA o el FBI, o vaya uno a saber qué organismo, ya que todavía no se pusieron de acuerdo con Hugo Chávez sobre a quién acusar concretamente.
Tratemos de entender, entonces, cómo es esta trama, ya que de ser así, encontramos algunas contradicciones.
El primer punto –y más clarificador– para demostrar que no es una operación armada por los EE.UU., es el siguiente: ¿Qué hubiese pasado si Guido Alejandro Antonini Wilson no hubiese sido revisado en la Aduana de Aeroparque y hubiese pasado con la valija como pretendía? Entonces el “operativo” perpetrado por el gigante el norte hubiese fracasado; o sea que por carácter transitivo, o si simplemente aplicamos el sentido común, los agentes aduaneros tendrían que estar en combinación con Washington...
Recordemos que, por lo general, los funcionarios pasan por la Aduana sin que les revisen el equipaje, y en este caso los agentes aduaneros detectaron los fajos de billetes cuando la valija pasó por el scanner; al ser consultado el propietario por el contenido, dijo, nervioso, que traía “libros”. Entonces aquí, sencillamente, se cae la teoría de la “conspiración yankee”.
Además, hay otras cuestiones que son muy sugestivas y sería bueno aclarar, como por ejemplo: ¿Cuántas veces aterrizó un avión de bandera venezolana en el Aeroparque?
¿Por orden de quién se estacionaban en la Plataforma militar?
¿Qué espera la Justicia para interrogar al jefe de la Casa Militar (que es quien debió autorizar esa irregularidad), al jefe de la Plataforma Militar (que debe estar presente, habida cuenta de que en ese lugar no hay Aduana ni Migraciones? Este jefe de Plataforma siempre está acompañado de algún o algunos suboficiales, que hacen señales con las balizas, ellos también deben ser interrogados.
¿Por qué los aviones llegaban y se iban de noche?
¿Es cierto que hace tiempo también aterrizaron aviones de transporte de pasajeros de bandera venezolana que llevaban contingentes de ciudadanos argentinos a Venezuela, con el pretexto de que era para atención oftalmológica?
¿Es cierto que esos pasajeros no hacían ni Aduana ni Migraciones? ¿A qué iban? ¿En función de qué se los seleccionaba?
Como podemos ver, las irregularidades no son pocas, pero lo más gracioso fueron las declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner, exigiendo a la Justicia de los EE.UU. extraditar a los detenidos... ¿Para qué? ¿Para que se vuelva a ir, como lo hizo cuando lo detuvieron?
Lamentablemente, lo peor está por venir, ya que los detenidos, en su condición de testigos protegidos a cambio de alguna reducción de las penas por colaborar con la investigación, revelarán el origen y el destino de los 800.000 dólares, pero claro, eso seguramente será otra “operación basura”.

Publicado por: www.agencianova.com diciembre 2007