GANO EL ARGENTINISMO, PERDON... EL PERONISMO

En las últimas elecciones salió a la luz, una vez más, el ARGENTISMO, y como no podía ser de otra manera, resultó vencedora quien representa, o mejor dicho, dice representar al partido que mejor refleja y capitaliza el argentinismo, que es el PERONISMO; de hecho, se evidenciaron muchos aspectos de nuestra sociedad e idiosincrasia.
Truchadas, deserciones, mal humor, irregularidades, denuncias, colas interminables, detenidos y, lo peor de todo, enojo y desconcierto. Para completarlo, como siempre en la Argentina, todo quedará en la nada.
Otro detalle de argentinismo es, que una vez más, asumirá un presidente al cual la mayoría no lo votó, y si tenemos en cuenta los votos en blanco, anulados y fraguados, la señora Fernández de Kirchner no hubiese llegado ni al 35% de los votos, y para terminar de corroborar ese argentinismo, debemos soportar frases como:
“Estas fueron unas elecciones transparentes y ejemplares” (ANIBAL FERNÁNDEZ). Aníbal, ¿donde estuvo el domingo, en Suiza?“Resulté Electa con la mayor diferencia con el segundo desde el advenimiento de la democracia” (CRISTINA FERNÁNDEZ). Así cualquiera gana... “Es hora que en la ciudad de buenos aires dejen de votar como una isla”(ALBERTO FERNÁNDEZ). Y él, ¿en que isla vive?“En la capital quedó evidenciado el voto “gorila” (NESTOR KIRCHNER). ¿Alguien conoce algo más “gorila” que un peronista? Y aquí quiero hacer un paréntesis aclaratorio: Los peronistas son autoritarios, intolerantes y descalificadotes. De hecho, estas declaraciones lo confirman... si eso no es ser gorila, que es entonces ser gorila?Posiblemente, de no haber habido las irregularidades que hubieron, también hubiese resultado vencedora la señora de Kirchner, tal vez en segunda vuelta; pero eso hoy ya es historia no comprobable. Por eso, no es intención, en este artículo, analizar el gobierno que está por finalizar o hacer futurología sobre lo que vendrá, sí la actitud, la forma, el hecho, las acciones... Si fueron capaces de hacer lo que hicieron, de que serán capaces en cuestiones donde se manejan millones de dólares? O si usted quiere ser más benévolo o yo no ser mal pensado, me hago la siguiente pregunta: ¿Si no son capaces de organizar una elección, como van a hacer para manejar un país? O en el mejor de los casos, “seguir con el cambio”.El eslogan de esta administración es “Argentina, un País en serio” y yo me pregunto: ¿Esto es para ellos un País en serio?El 28 de octubre asistimos, ni más ni menos, a un perfecto acto de ARGENTINISMO, o sea, un perfecto acto de PERONISMO, DEL MÁS AUTENTICO, DEL PERONISMO POPULISTA, DEMAGÓGICO Y AUTORITARIO, como en los buenos viejos tiempos.El General decía, frecuentemente, “Los pueblos tienen los gobiernos que merecen”, indudablemente esto es así, a lo que yo quisiera agregar: “Y que además se le parecen”.Por eso, el domingo ganó el ARGENTINISMO, perdón... el PERONISMO. Si alguien cree que algo de lo aquí escrito no es cierto o correcto, me gustaría conocerlo.

Publicado en www.notiar.com.ar www.catamarcaya.com.ar y www.tsunamipolitico.com.ar noviembre 2007