EL INDEK VERSUS LA REALIDAD

A esta altura de las circunstancias, es innegable que los datos que arroja el INDEK (Indice Nefasto Del Estado Kirchnerista) no reflejan la realidad, tanto en los índices de crecimiento, como los de desocupación –recordemos que en esta semana se conoció el último, que arroja un irrisorio 8,1%- pero el más llamativo es, sin dudas, el que más afecta al bolsillo de la gente, el de la inflación.
Una buena forma de corroborarlo es, sin dudas, comparar los precios actuales con los del año anterior.
Según un relevamiento efectuado por la entidad Consumidores Libres, cuyo representante legal es el ex diputado nacional por el Partido Socialista, Héctor Polino, el costo de la canasta navideña aumentó, respecto del mismo período del 2006, el 38,43 por ciento.
El muestreo se llevó a cabo teniendo en cuenta los informes recogidos en forma personal en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios porteños de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya, lo que permite llegar a porcentajes reales en las variaciones.
En esta oportunidad se seleccionaron 24 productos que habitualmente se consumen en las fiestas de navidad y fin de año.
El aumento comprobado del 38,43 por ciento, es un promedio entre productos de similar calidad.
Es llamativo como, un relevamiento realizado por una ONG arroja resultados mucho más acordes a la realidad que los que nos quiere imponer, o hacer creer, el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, pero como decía el General: “La única verdad es la realidad”.

Publicado por www.agencianova.com noviembre 2007